domingo, 14 de diciembre de 2014

Dulce navidad


Ya casi ha pasado otro año, otro año en el que mi propósito de actualizar el blog, al menos, una vez por semana, ha vuelto a no cumplirse y ya desisto. No creo que se cumpla, siempre tengo cosas que hacer y, de verdad, esto requiere más tiempo de lo que parece.

Bueno, tras seis meses sin ninguna nueva entrada, allá voy. Por que la Navidad es una época preciosa y bien merece un post. Y que mejor temática para navidad que la decoración. Hoy en este rinconcito de internet va una sección de DIY.

Este verano hemos realizado algunos trabajos con estrellas de mar para nuestra tienda y eso nos llevó a pensar en esta idea para el tradicional árbol de Navidad. Un abeto marino. Ayer nos pusimos manos a la obra y, en una mañana... ¡listo!

Es muy fácil de hacer y solo necesitas estrellas de mar, cordón blanco o color arena (dependiendo de lo rústico que lo queráis hacer), tijeras y una pistola de silicona cargada.




El primer paso va a ser cortar trozos de cordel de unos 10 a 15 cm. Os comento, yo he empezado anudándolos, una vez cortados, pero al pegar he visto que el pegote era mayor si había nudo. Por eso lo de los 15 centímetros. Pero una vez me he decidido a no hacer el nudo ya los he cortado de unos 10 cm y, de paso, me he ahorrado una bobina.

Una vez cortado el cordel preparamos las estrellas y, si ya tenemos la silicona caliente, podemos empezar a pegar.

Se coloca un poco de silicona en una de las puntas de la estrella y, sujetando los cabos del cordel se coloca suavemente sobre la pasta dejando la parte unida (o sin nudo) asomar sobre la estrella. Dependiendo del grosor de las ramas de nuestro abeto dejaremos mas o menos cuerda asomando.



Una vez seca la silicona nuestras estrellas de navidad marinas ya estarán listas para colgar. Para completar nuestro árbol, nosotras hemos colocado una estrella mas grande en la rama mas alta, luces blancas y sobre el saco rojo hemos adornado con caracolas y corales. Pero ya sabéis, cada uno debe dar a las cosas su toque personal. 

El resultado ha sido este: 


Espero que os haya gustado. Que tengáis una buena tarde de domingo y Feliz Navidad.

Tusk.


1 comentario:

  1. Hombreeee!!! Ja te trobava a faltar por estos lares.

    Ha quedat xulíssim, Tusk. M' agrade molt.

    A vore si te veig més sovint per ací ;)

    Muaks

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar