jueves, 15 de mayo de 2014

Birkensocks ¿si o no?

Estos días he leído en facebook un comentario acerca de las sandalias Birkenstocks tan en boga este verano (aunque creo recordar que el año pasado tuve yo el mismo pensamiento al verlas aparecer en blogs y revistas), tachándolas de "feas a rabiar". Al leerlo, un montón de opiniones se han acudido a mi mente.


Algunas de las variantes de Birkenstocks. Foto extraída de sodastylepop.
Como he dicho, la temporada pasada vimos asomar ese "controvertido" calzado a los pies de modelos, actrices, bloggers... trendsetters en general y al verlas pensé "no, por ahí no paso". Este ao el bombardeo de bloggers calzando Birkenstocks ha sido constante, ya fuera en outfits muy de mi gusto u en otros forzados o nada acertados siempre según mi criterio, que dista mucho del de una crítica de moda.






A esta situación se refiere mi contacto en facebook como "un intento de las bloggers por hacerse retro-posh".

Yo no se si será por influencia de las "trendis" o por mi nuevo trabajo, que me obliga a llevar calzado cómodo y ropa práctica durante todo el día, lo que me ha hecho hacerme con unas New Balance o con la versión más sporty de las creepers para combinar con comodidad mi dúo de vaqueros y camiseta o camisa, y lo que me ha llevado a sorprenderme a mi misma frente unas "feas" y "ortopédicas" Birkenstock valorando la posibilidad de agregarlas a mi zapatero estival.

Beneficios de la suela. 


Y me planteo si es que para llevar un buen look las blogueras deben ir siempre como muñequitas con tacones o bailarinas influyendo a las masas a vestir siempre así o pueden de vez en cuando bajar a la realidad corriente del día a día de las que no vivimos en el mundo de la moda. A mi personalmente me encanta verlas con tacones de vértigo y sin medias en pleno invierno pero para mí no es nada llevable. Prefiero sus combos "realistas" (de mi realidad que no tiene porque ser la de todos, soy consciente), que me inspiran en mi día a día para dar un giro a mis outfits aburridos, prácticos y cómodos. Y es que, la influencia bloguera en este caso puede ayudarnos a meternos en la cabeza la idea de que lo mundano también puede ser cool y de que se cual sea nuestro modo de vida, nuestra rutina diaria, siempre podemos encontrar la manera de ir coquetas y femeninas.

El outfit de la primera imagen (http://www.lanacion.com.ar/) no me mata, por el contrario la elegante combinación de Irene's closet me encanta!
Este modelo de Birks no me entusiasma demasiado pero son igualitas a las que tenía de pequeña. Estas tres combinaciones, en cambio, no me disgustan en absoluto.
 Y ¡aquí están mis futuras Birkenstock! Tanto Heidi Klum como las hermanas Olsen o Julianne Moore, entre otras, han sucumbido a sus encantos.



Tras este tostón os invito a plantearos Birkenstoks ¿si o no? Como siempre, dependerá de gustos (sobre lo que no hay nada escrito) y de estilos. Hay mil versiones para elegir e imitaciones (o clones, como se llaman ahora) como las de Zara. Yo creo que me voy a hacer con unas ya que ya tengo la aprobación de mi madre ("cógelas son muy cómodas") y ¡oye! con las uñas pintadas mis pies estarán estupendos con ellas. Pero nunca digamos de este agua no beberé porque... ¡miradme a mí!

Tusk.

5 comentarios:

  1. Mientras no te compres las de peluche, esas si que no hay por donde cogerlas... Soy tu amiga, la que habla castellano :P

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esas para el cumple de queenmary007 que le han encantado!

      Eliminar
  2. A mi no me van mucho pero tengo que reconocer que con algunos outfits no están mal. De momento no me lo planteo pero, como tu dices, "nunca digas de esta agua no beberé".

    Muaks

    http://conrdecurvas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Pues a mi las de peluche me han fascinado jajajaja. Como siempre voy plana a mi sí que me gustan, aunque espero a rebajas para ver si caen algunas...

    ResponderEliminar